Esté proyecto tiene que ver con la decisión de ponerme el reto de ampliar mi zona de confort y provocar los cambios necesarios para vivir mi sueño. Emprender antes de que sea una necesidad, si no tomas tú la decisión de ampliar continuamente tu zona de confort, la vida lo hará por ti sacándote bruscamente de ella. ¿Sabes por qué? Porque estamos aquí para evolucionar, y solo lo hacemos cuando dejamos nuestra área de seguridad. Ya que cuando estamos seguros/as tendemos a relajarnos y dejamos de esforzarnos por mejorar.
No siempre fue fácil salir de la zona de confort, los miedos, incluso el pánico, aparecen te bloquean y no avanzas. Y si no tienes la suficiente confianza en ti, ni los recursos suficientes para lidiar con la incertidumbre, no te moverás ni avanzarás.
Quien no ha visto durante los últimos años, programas de cocina, recuerdo cocineros pioneros como Arguiñano, que desde la televisión, nos ofrecían ampliar nuestra zona de confort, la mía salir del filete a la plancha con patatas.
Reconozco que en algunas ocasiones me dieron ganas de conformarme con el filete con patatas y la vida que tenía. Sin embargo, a medida que me apoltronaba en mi confort, mis sueños se iban apagando poco a poco.
Youtube e Instagram han sido herramientas valiosas para que unos divulguen sus ideas culinarias y para que otros podamos intentar reproducirlas tomando notas , quién no ha ido como pollo sin cabeza por el mercado para comprar los ingredientes del plato que presentan.
Con todo ello ¿crees que he sorprendido alguna vez a mi familia con un manjar espectacular?
Acertaste ya te lo imaginabas no!!!!
Y mira que, mientras veo la receta, pienso y me convenzo de que la voy a hacer para tal día.
Pero llegado el momento, incluso teniendo los ingredientes necesarios, me invade la prudencia (también llamada cobardía en algunos lugares), y recurro al plato sencillo que ya controlo filete con patatas.
Y sabes qué?
Cuando puedo ver otro vídeo o sugerencia, sigo el mismo proceso.
Presto atención, tomo notas y me autoconvenzo de que ésta sí, la hago el próximo fin de semana.
Porque es muy apetecible, porque parece hasta más sencilla de hacer que la anterior, y porque me apetece mucho, es algo que llevo tiempo queriendo hacer y ¡sí, lo voy a hacer!
Es más casi me lo creo yo mismo que soy un alumno aventajado!
Soy un Arguiñano en potencia!
Y llega el día, y me rajo.
Con este ejemplo de la vida diaria y que puede ocurrirnos a muchas personas, que quieren hacer un cambio en sus vidas, ya sea a nivel personal o profesional pero a la hora de tomar acción, siguen haciendo los filetes con patatas de siempre.
Ampliar tu zona de confort significa salir de tu zona segura, pero con red de seguridad. Salir de tu zona de confort significa saltar sin red al vacío. Y es muy probable que fracases y si la caída es muy fuerte tu frustración te impida volver a intentarlo.
Aula formación máster mind puede ser tu red, pero para ello habrás tenido que tener claro tú propósito, apasionarte por lo que quieres, tener entusiasmo. En definitiva no estar esperando, no tener miedo a triunfar, apropiarnos del sueño.